España España · Sevilla
Voto de Ruben:
Cine negro. Thriller Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2016
Cuando uno ve una película como esta suele decir: "Bueno, no está mal....no es para tanto..."

Pero la cosa cambia cuando nos interesamos en los detalles: En qué año se hizo, en qué circunstancias, que elementos se incluyeron, donde se rodó, etc.

Una película dirigida por un americano exiliado, en una Francia reconstruyéndose, y utilizando claras consignas y denuncias varias durante la película. Planos de la cara de los actores, tensión, lealtad, traición, y sobre todo, la moraleja de que estas cosas no suelen acabar como uno espera.

Pero plasmar la escena del robo en 32 min. sin que se pronunciara una sola palabra reflejando tensión dentro de una total sincronización, seguro que fue inspiradora para Oceans 11.

En fin, no vas a ver algo de otro planeta pero si muy auténtico que en esa época era para quitarse el sombrero.
Ruben