arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
7,5
12.411
votos
Título
Contra la pared
Año
2004
País
Alemania
Director
Reparto
Género
Drama | Inmigración
Sinopsis
Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy ... [+]
4 de junio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un ciclón de sentimientos enfrentados, de seres desraizados; de culturas muy distantes, aunque los bizantinos solo estén separados de Europa por un par de puentes; de músicas que explotan al lado de ritmos que fluyen... Fatih consiguió, con este grito existencial, el Oso de Oro en Berlín 2004; luego vendrían, apuntalando a su mejor película hasta la fecha: los Premios del Cine Europeo, el Goya y un gran reconocimiento en Alemania para este hamburgués de origen turco, que apenas sumaba treinta años.

Cahit y Sibel se encuentran tras aceptar que siguen alentando, a pesar de sus esfuerzos por corregir al destino. Cada uno es víctima de sus propios fantasmas y sus circunstancias. Las pocas ganas de vivir, que en ambos albergan, están alimentadas en razones diferentes. Como dos perros apaleados, deciden asociarse para curarse las heridas que no alcanzarían a lamerse solos, y para hacer creer a sus detractores que saben defenderse, jugando con los convencionalismos de los que intentan escapar: "si para ser respetables hay que casarse, casémonos y riámonos de sus normas"
Pero el ser humano es imperfecto y cada poco estrenamos un antes y un después; y siempre aparecen factores que nos complican, sobre todo si uno de los desequilibrantes es el amor; y nunca, nunca, las cosas resultan como las imaginamos.

Mucha energía y rabia derrocharon en su proyecto Akin y sus dos protagonistas principales, como si la historia fuera un tema personal. Tal vez por eso, algunos han considerado el film como áspero y desagradable. A mi me ha parecido sincero, que es un principio que mana de una virtud cristalina, capaz de barrer con la corrección política y la impostura.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados