arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
7,0
5.477
votos
Sinopsis
A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2015
117 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, junto a las niñas de Mustang, el personaje que ha recogido más muestras de cariño en esta Seminci 2015, ha sido el hombre con más kilos de humanidad de la muestra: Fúsi.
A sus cuarenta y pocos, Fúsi es un Peter Pan bonachón, uno de esos raros ejemplares que se saltan la serie y circulan por la vida con la maldad desactivada, siendo considerados por sociólogos, psicólogos y otras lumbreras, elementos defectuosos.

Quienes se consideran triunfadores o dominantes del sistema de mierda en el que vivimos, no dudarán en clavar los dardos de la indiferencia, o el desprecio, en las anchísimas espaldas de los seres como este islandés, que ha dignificado con esta película a todos los de su condición; y que siendo ya muy válidos, un día se harán imprescindibles por su honestidad y su capacidad de amar.

Dagur Kári escribió el papel pensando en Gunnar Jónsson (Mejor Actor en Valladolid), muy conocido en espacios cómicos de la televisión de su país. "Un día, cuenta el director, imaginó a este niño grande conduciendo, en un aeropuerto, el camioncito que transporta las maletas; y esa fue la semilla que dió origen al proyecto"

Mejor nos iría si hubiera más gente como Fúsi y menos "listos" emprendedores, ambiciosos, competitivos y trepas.
¡Larga vida a todos los Fúsi del mundo!
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados