Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Comedia. Drama Bruno Cortona, un simpático juerguista, se encuentra casualmente con Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su compañero. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2011
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bruno (Vittorio Gassman), es un "culo de mal asiento", un vividor de mediana edad que huye de las responsabilidades como el diablo de la cruz, o un cura de una piqueta. Roberto (Jean-Louis Trintignant), es un universitario pacato y aburrido. El destino les junta, de manera casual, el día 15 de Agosto (Ferragosto), un jornada festiva e inexcusable para los italianos, en que las ciudades quedan desiertas, por las celebraciones en lugares de costa o fincas familiares. El joven, curioso, no es capaz de eludir la invitación a viajar del simpático crápula y sube al descapotable para dar una vuelta y airear sus neuronas atascadas por lo farragoso de sus estudios de derecho..

El retrato de los personajes, todos cuantos van apareciendo en esta alocada road-movie, es fidedigno y en ningún momento la comedia resulta exagerada a pesar del histrionismo (perfectamente creíble) del protagonista principal.
Dino Risi, ayudado en el guión por Ettore Scola y Ruggero Maccari, desarrolla una jornada especial de dos romanos que, por distintas razones, huyen de sí mismos y, como la mayoría de los mortales, viven en la búsqueda permanente; encontrando pinceladas de libertad en el alcohol, la velocidad, el sexo y espejismos varios.

Magistrales las interpretaciones de Gassman y Trintignant, capaces de hacerte pasar vergüenza ajena (el primero) y triste ternura (el segundo).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow