España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama En una pequeña ciudad de Texas, un concesionario de automóviles local celebra todos los años la competición denominada "Hands on a Hardbody". En este concurso, los participantes son seleccionados por sorteo y se dan la mano alrededor de una camioneta nueva, donada por el organizador. No deben soltar las manos en ningún momento, y no se les permite dormir. El último en darse por vencido se llevará el vehículo. Mientras tanto, los ... [+]
8 de mayo de 2021
En estos tiempos difíciles para la libertad y el contacto humano, da gusto ver una película donde una docena de personas se pasan tres días todos juntitos alrededor de un coche, en estrecho contacto humano y compartiendo fatigas.

Esta película reivindica esa sociedad saludable basada en la libertad y en la cultura del esfuerzo, la Texas que madruga. El coche representaría aquí un premio a la constancia y la dedicación, premio que en una sociedad donde prima la libertad ha de terminar ganando de forma lógica y natural el que más lo merece, el que se lo curra. Esperemos que sirva de ejemplo para todas las gentes de bien y con valores. El sacrificio conduce al éxito.

No entraré aquí a comentar el final pero tampoco le deis muchas vueltas no os vayáis a volver comunistas. En el apartado interpretativo, destaca uno que hace de antagonista y me ha caído simpático porque tiene un aire a Warren Oates.

Gustará a: libertad, concesionarios, hermanos gemelos
No gustará a: comunismo, hospitales, caballos
eristuff