España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
6 de enero de 2017
Me la colaron. Una peli de Scorsese que además no había gustado a Carlos Boyero, prometía! Pues por una vez nos teníamos que haber fiado del señor Boyero. Perdón, Boyero, usted sí que sabe. Vaya tostón de peli por Dios.

A ver, no digo que no haya gente que le pueda gustar, si ciertas particulares cuestiones como "qué significa ser cristiano" o "hasta dónde se puede llegar por fe" te interesan. Si por el contrario, eres de los que cuando en Semana Santa oye "et-to e una cosa mu grande que no ze pué esplicar, no hay palabrah" se te derrite el cerebro, no te molestes en ir a verla.

La peli puede recordar a "La misión" en escenarios de Kurosawa, aunque se reduce en ver si la peña pisa una baldosa o no, exponiéndose a las más variadas torturas por ello (en este sentido reconocemos creatividad). 25 años (según he leído) para esto. Scorseseeeee.

Como retrato de cierto aspecto de una época puede estar bien, y si hubieran contado algo más de los pueblos y cultura donde ocurre la trama, como por ejemplo si hacen algo más que rezar a escondidas, pues algo que me hubiera llevado. Pero ni eso, los tienen ahí de carnaza nada más. Y para un personaje que está bien, lo reiteran hasta la saciedad para las risas.

En cuanto a actuaciones, opino que Driver (cura secundario) lo hubiera hecho mejor que Garfield en el papel de cura principal.

Por decir algo positivo, al menos tiene bastantes escenas estéticamente placenteras.

Gustará a: católicos, gente con ganas de dormir en el cine, torturadores
No gustará a: ateos, mí, gente que se ha ido del cine a mitad de película
eristuff