España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. (FILMAFFINITY) [+]
18 de junio de 2018
Importante: muchos primeros planos de pasteles y cosas dulces en general. Así que no vayáis a ver esta película con hambre. Es como una competición de repostería entre Alemania e Israel, donde en este caso Alemania gana por goleada.

El supuesto argumento tampoco está mal. Va de un chico que se le ve muy buen tío, humilde, trabajador, de pocas palabras aunque las justas, vamos, el típico asesino en serie que cae bien a los vecinos. No es que sea un asesino en serie, era para que os hagáis a la idea. De todas formas como habla poco, es bastante solitario y no dispone de voz en off, no está nada claro lo que piensa.

El problema del chaval, que insisto parece muy buen tío, es que se enamora y se obsesiona mucho. Si se centrara más en su talento hasta podría ganar Deutschlands MeisterKoch, pero le da por el amor. Bueno y a partir de ahí la cosa se complica, ya lo veréis cuando vayais a verla, o si léeis la típica sinopsis destripadora en alguna página recomendadora de películas.

A mí me ha gustado, y un espectador que tenía atrás se ha reído ocho veces, la mitad de ellas no sé muy bien por qué, pero ahí queda el dato.

Gustará a: gente que siempre saluda, Gabriel Axel, peritos calígrafos
No gustará a: ansiosos, fundamentalistas judíos, diabéticos
eristuff