España España · Bilbao
Voto de troke25:
25 de enero de 2018
True detective se ha colocado sin ningún tipo de dudas entre las mejores series de lo que llevamos de siglo por meritos propios y que de alguna manera ya es considerada obra de culto.

Nic Pizzolatto y Cary Fukunaga son los padres de esta criatura salvaje, turbia y misteriosa y llena en cierto modo de pesimismo sobre la naturaleza humana y la propia existencia en los bellos pero a la vez aterradores rincones de Lousiana,el sitio le va como anillo al dedo al desarrollo de los hechos.

Son mediados de los años 90 y una joven aparece asesinada con signos de un extraño ritual satánico, los detectives Rustin Cohle (sobrenatural McConaughey) y Martín Hart (notable Woody Harrelson) son los encargados de llevar el caso.A partir de aquí empieza una obra imperdible de la pequeña pantalla.

El impresionante resultado de True detective no es sobre la investigación y quien es el asesino sino más sobre los personajes que se nos presentan y como reaccionan ante tales hechos. Rust Cohle es un joven detective desencantado con todo y todos, nihilista, pesimista, misantropo y con episodios de alcoholismo y drogadicción pero un auténtico genio sobre el mundo de la investigación criminal .

Martín Hart es la parte más común y humana, padre de familia, cercano, religioso, mujeriego y sin embargo la conexión entre los dos se da desde un primer momento, eso sí una conexión amor- odio, se necesitan pero también no les gusta lo que ven el uno del otro ,Hart ve a Cohle como un lunático y Colhe a Hart como poco profesional en muchas ocasiones.

A medida que transcurren los capítulos uno va cogiendo cariño y empatía por los personajes y espera que resuelvan el crimen que aquí no se resuelve por arte de magia como en mediocres series del estilo CSI o el Mentalista,aquí los listos también fallan.Fantasticos los brillantes diálogos que tocan todos los temas ( vida, muerte,soledad,amor,sexo) sin tomar al espectador por tonto y buscando la mayor reflexión posible.

Pero el punto fuerte de esta genialidad es la interpretación de Matthew McConaughey, sin duda una de las mejores de la historia de la televisión y a la altura del Oscar sino es que estuvo mejor que la mayoría de los candidatos de ese año, para mi McConaughey siempre será Rust Colhe.

Como dice una critica profesional, en el momento que acaba True detective empieza el luto por no poder estar más tiempo con nuestros protagonistas.Mejor dicho imposible.

¿Ayer dormiste algo?
- Yo no duermo, sólo sueño
Rust Colhe
troke25