Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de pinono:
1
Aventuras. Drama Narra la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre de extraordinario valor que desafió al faraón Ramsés (Joel Edgerton) y liberó a 600.000 esclavos, que protagonizaron una épica y peligrosa huida a través de Egipto en busca de la Tierra Prometida. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Ridley Scott se pasa la Historia por donde le parece, ya lo sabíamos, sin embargo en este caso el esperpento es total, y el ridículo mayúsculo.
La historia de Moisés y sus plagas parten por un lado de la Biblia y por otra de la novela "El príncipe de Egipto". En la Historia no hay casi referencias a este posible personaje, que desde luego no vivió en época de Ramsés II ni tampoco llevó a su pueblo a ningún sitio. Digo esto, porque hay un empeño absurdo entre un grupo de pseudohistoriadores que pretenden buscar una explicación histórica y científica a los milagros de la Biblia, lo cual no es que sea absurdo, es que es un completo disparate. La Biblia es un documento que recoge anécdotas, cuentos y tradiciones desde la creación, pero que no fue escrita mucho antes del s.VI a.C.
En fin, tras este breve rollo, el señor Scott se atreve a hacer una película plana, irregular, pobre visualmente y absurda hasta lo inimaginable. Pero dando una visión realista de algo imposible.
Para empezar, crea un Egipto sin ningún rigor, con un conjunto de monumentos todos unidos y una indumentaria que da cierta vergüenza ajena. Moisés es un desequilibrado que habla con seres de su imaginación algo violentos. Ramsés es un insulso envidioso. Séfora, la esposa de Moisés es una anodina María Valverde, pija y ñoña como siempre.
En definitiva es una película menor, que no será recordada ni que es imprescindible. Una obra mala, malísima diría yo.
pinono
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow