Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
6
Thriller Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alla por finales de los años 90, Kevin Smith levantó todo tipo de ampollas en el seno de la comunidad cristiana por una película rebosante de una ácida crítica hacia toda la parafernalia que rodea a la religión cristiana. Años más tarde, Kevin Smith, alejado ya de los personajes que le convirtieron en un grande de la gran pantalla, continúa su crítica hacia ciertos aspectos de la sociedad con esta película. Empieza criticando una obsesisión enfermiza pro el sexo que muchos adolescentes tienen, seguirá criticando el fervor religioso, la bruteza policial, y finalmente al gobierno de los EEUU.

La película se divide entes partes bien diferenciadas en cuanto a su estilo. En la primera de ellas se nos presentan los personajes siguiendo las características propias del orondo director de New Yersey. La segunda supone el cambio de registro en este director puesto que se atreve con un género, el terror sicológico, en el que nucna se había movido. La tercera parte es un tiroteo de lo más sangriento con pequeñas dosis de humor.

La trama gira alrededor de una secta creada a imagen y "casi" semejanza de la creada por Fred Phelps. Durante la cinta, veremos como esa secta es vista por la comunidad, lo que les hace hacer su fervor religioso, y la manera en al que el gobierno trata de acabar con ellos. Esto que resulta muy buena idea, y más sabiendo quien es el director y guionista que la desarrollo, termina sin terminar de convencer por dos motivos principalmente: los cambios de registro de la propia película no terminan de hacerse lo suficientemente suaves y Kevin Smith no es tan bueno dirigiendo thrillers y tiroteos como lo es rdirigiendo y redactando divertidos y ácidos diálogos. Además, la no existencia de un claro o unos claros protagonistas, o el fabuloso monólogo que se marca un increíble Michael Parks, pero que rompe todo el ritmo de la película, tampoco ayudan a convencer.

En su fabor tiene algunos notorios diálogos, un inteligente lado ácido, las extraordinarias interpretaciones de Michael Parks, John Goodman, y Melissa Leo yel brutal diálogo entre el policía y sus mandos policiales del final de la película que supone una crítica durísima a la política anti-terrorista estadounidense.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow