España España · Gijón
Voto de Guille_N:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
22 de mayo de 2011
La película aunque prometía como tantas otras, no sirve ni para ser una sesión de tarde con los niños. Diálogos pobres y previsibles, mal ambientada, y con presupuesto muy muy escaso. También cae en tópicos del cine de aventura (malo, en este caso) como el amor del protagonista con la chica luchadora, el malo con cicatrices, el mago etc.

También me extraña mucho que el niño siendo el césar pelee codo con codo con los legionarios, que haya una una chica que lucha en el siglo V. Típica charla sobre valor del protagonista y un largo etcétera.

Lo mejor: puedes tener a los niños entretenidos un rato, la película no tiene maldad.
Lo peor: si tienes más de 12 años te aburrirás e incluso te echarás una cabezadita. Como he dicho antes ambientación mala y muy pobre.

Atenuantes: pocos la verdad, quizá que salga Collin Firth que es un actor muy decente aunque no consiga tirar de la película hacia delante ya que esta es muy mala. La presencia de Ben Kingsley siempre ayuda a mejorar una película.

Veredicto: mala o muy mala, del estilo del Rey Arturo de Fuqua pero en aburrido. Le doy un 4, por no darle un 3.
Guille_N