España España · Zaragoza
Voto de Edu:
Ciencia ficción. Intriga En las profundidades del Océano Pacífico se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2007
Me leí la novela de Michael Chricton, y no una, sino dos veces, algo que pocas veces he hecho, y es que el libro me encantó. Poco después me enteré de que existía la película, y me frotaba las manos deseando verla. La conclusión, cierta decepción.

La película se hace extremadamente larga y aun asi no consigue mostrar todo lo que da de si el libro. Se centra demasiado en explicaciones científicas dejando casi en segundo plano la propia historia de los personajes, los cuales, en muchos casos, no están completamente desarrollados.

Se presupone que es una película de ciencia ficción con toques de terror, pero desde luego esto último no lo consigue ni por asomo, en ningún momento se refleja la agobiante atmósfera mostrada en el libro, y en contadas escenas consigue cierta tensión.

Los actores principales, Dustin Hoffman me parece un grandísimo acierto, pero los otros dos nombres ilustres, Sharon Stone (ilustre por nombre e imagen más que por currículum) y Samuel L. Jackson no cuadran para nada en sus respectivos papeles.

Quizá si no hubiera leido el libro o no la hubiera visto con tantas esperanzas me hubiera gustado más la película.
Edu