Chile Chile · Santiago
Voto de Guason:
5 de marzo de 2011
Los oscars y alguna gente no se pudo dar cuenta de lo que tenían ante sus ojos. Y es sin duda una absoluta obra maestra,. Trato de buscar una explicación, de por qué nisiquera la nominaron a mejor película, pero no la encuentro. Sólo se me viene a la mente que los de la academia a veces están totalmente perdidos. También de seguro que, como no tiene nada que ver con gangster y te viene con aires de romance y de valores , de seguro a algunos "intelectuales" les parecío un bodrio, y quizá por eso tiene un 7.4.

Pero bueno, da lo mismo todo eso, porque aunque no quieran, se transformará en un clásico, estoy seguro de eso. Porque es tal los niveles alcanzados por la interpretación, y el trabajo que hace la música, el guión y la dirección del maestro Clint Estwood, que inevitablemente la gente se siente abrumada por las sensaciones que experimentas. Y además te llega con un auténtico mensaje. Un mensaje que jamás había sido relatado con tanta sutileza y autenticidad.

Porque cuando mucha gente se siente identificada viendo una película, y mucha otra se emociona hasta las lágrimas, y convirtiéndose en una película bastante difícil de olvidar, y para mucha otra una película que nunca se cansan de ver, significa que hay algo, hay un trasfondo que está conectado con la gente, y eso es muy importante, y un factor muy determinante para que se cumpla mi profecía.

Pero bien, no podría analizar en su totalidad toda la maestría que entrega, porque no se pueden hacer críticas de mas de 3000 caracteres, por lo tanto, llego a la simple conclusión de que lo que los oscars en su debido tiempo no fue capaz de darle, la gente se lo dará algún día.
Guason