España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Cine negro. Thriller. Drama. Intriga Roy Dillon (John Cusack), hijo de una prostituta, se encuentra dividido entre el amor que siente por su madre Lilly (Anjelica Huston), una atractiva mujer que trabaja para un violento estafador, y su amante Myra (Annette Bening), que está dispuesta a todo con tal de alejar al joven de la influencia materna. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2005
Cuando un trío de la categoría de Anjelica Huston, Annette Bening y John Cusack, ponen el alma y su experiencia en los papeles que desempeñan, es difícil que salga una mala película, a no ser que el guión o la dirección se empeñen en destinarla al fracaso. "Los timadores" es una historia brutal, con mucha violencia (que parece insólita en dos mujeres, por mucho que carezcan ambas de escrúpulos). En medio de ambas, un John Cusack obligado a desempeñar un ambiguo papel de hijo y amante poco convencido. Para mi gusto hay un exceso de morbo, contradicciones de la propia historia y de sus personajes que impiden, en fin, calificarla como obra maestra. No será una de las que vuelva a ver, porque deja mal sabor. Pero no me hagan mucho caso: puedo estar equivocado.
ANTOINE