España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Thriller. Drama Adaptación de la novela homónima de Truman Capote. Un honrado granjero de Kansas lleva una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos. No puede sospechar ni remotamente que él y su familia van a ser asesinados por dos ex-presidiarios con las facultades mentales perturbadas. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2005
Richard Brooks (director y guionista) elabora, sobre la novela de Truman Capote, un espléndido retrato psicólogico de los verdugos y de las víctimas de este interesante "thriller", en planos alternativos que dibuja, en la primera parte (creo que es la mejor) la génesis del drama, y su macabro fin: el cuádruple crimen de una honrada y religiosa familia de granjeros, sin provecho alguno, porque no existe en la vivienda de aquellos la caja fuerte que los saqueadores esperaban encontrar, repleta de dólares. La segunda parte, que narra las andanzas de la siniestra pareja hasta su detención, confesión y ejecución, sigue manteniendo, no obstante el continuo interés del espectador. Digna de verse, aunque este género no sea el preferido por gran parte del público cansado de la violencia en el cine.
ANTOINE