España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Intriga. Thriller El comisario jefe de la policía de Orleáns (François Périer) debe su privilegiada posición social a su rica e influyente esposa (Signoret), que lleva años postrada en una silla de ruedas. El comisario, con el conocimiento de su esposa, tiene una joven amante con antecedentes penales. Uno de sus principales comisarios (Montand), y que usa como arma un revolver Colt Pitón 357 Magnum, conoce a esa joven desconociendo la relación que ésta ... [+]
3 de agosto de 2020
Excelente policíaco setentero del desconocido Alain Corneau. 4 años después firmaría otro notable noir. " Serie negra". Basado en la novela de Jim Thompson.

Me costó un poco entrar en la historia pero una vez dentro, me engulló por entero.
Guión destacado en situaciones, equívocos, giros argumentales, sobre entendidos.
Conseguida creación de personajes tanto desde el guión, como en las interpretaciones. se podría decir casi, una película de personajes, sino fuera por una trama tan bien urdida.
Las dos caras de una moneda. Personajes muy definidos con un argumento que crece conforme el metraje va cogiendo kilómetros.

Destacaría a Yves Montand y Simone Signoret por encima del completo elenco interpretativo.
Llenan la pantalla cada vez que son enfocados, por ese magnetismo que tienen los grandes actores.

La escena final digna de pasar a la historia.
Por su imaginería, viva acción, creatividad visual y resolución artística.

Cierto, tiene aires o toques Melvinianos.
Lo cuál es todo un elogio y un privilegio de unos pocos.
Incluso la primera parte, en como se relacionan los personajes un estilo muy Chabroliano, me recordó.
Pero ya vale de cinéfilas comparaciones. Me parece un filme notable y espectacular.
A descubrir o redescubrir. No se aburrirán.
Zappianin