Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tomelloso
Voto de Stalin:
8
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
6 de enero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, esta película, a priori, violenta, destaca por la perfecta narración de la historia, que sin duda, en su estructura, llega a ser sencilla. Los “buenos” contra “los malos” parece sacada de aquellos argumentos primitivos de los años 40. Creo que lo maravilloso de este film es, precisamente, que en su sencillez radica su complejidad. Detalles violentos perfectamente equilibrados y aderezados con una pacífica y bellísima banda sonora del maestro Morricone. No se, es curioso ver como matan a todo un ejército de sicarios mientras tu alma se siente bien.
La incorporación de grandes “dinosaurios” del cine en su reparto es otro pilar de éxito indiscutible para ésta película.
Lo dicho, se ha hecho violencia romántica.
Stalin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow