Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Hache:
6
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2008
47 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ópera prima de James Watkins llegó a España precedida de estupendas críticas, compitiendo incluso en el Festival de Cine Fántastico y de Terror de Sitges. De ella se ha dicho, entre otras cosas, que es la mejor película de terror británica en años. No es ni mucho menos perfecta, pero tras un primer visionado en V.O, ciertamente se encuentran varios puntos destacables:

- Siendo como es la primera película de Watkins, no hay duda de que estaremos atentos a posteriores trabajos de éste director, quien aún cometiendo algunos errores más o menos relevantes y pese a abusar de los tópicos más manidos del género, ha sabido mantener con bastante acierto, un clima de tensión claustrofóbica importante durante todo el metraje.
- Michael Fassbender, al que vimos desfilar como secundario en "300", pese a resultar excesivamente inexpresivo, sale más o menos airoso en éste papel co-protagonista, que resuelve con solvencia (y mucha sangre).
- Fantástica Kelly Reilly ("Orgullo y prejuicio", "Mrs. Henderson presenta"); no solo se carga a la espalda el peso del film, sino que por momentos, se luce con brillantez.
- Escenas vistas una y mil veces, especialmente todo la trama de la "cacería humana" a que se somete a los protagonistas. De antemano se presiente, en casi todo momento, lo que va a suceder. No obstante, la tensión apenas disminuye y no deja de resultar meritoria su capacidad para inocular el virus del miedo en un espectador que adivina lo que va a suceder segundos e incluso minutos antes de que suceda.
- Interesante trasfondo social que da un empaque diferente a la típica historia de terror, convirtiéndola en un producto mucho más sólido y distinguido, que reviste incluso de cierta genialidad: la violencia adolescente, el escaso nivel educativo de gran parte de éstos adolescentes violentos -no hay más que ver a sus padres- y un mensaje bastante gráfico y logrado: al final, la cadena de acontencimientos deja patente que violencia engendra violencia.
- Previsible pero buen desenlace: inquietante y lejos del típico the end americano (quizá porque es una cinta británica).

Lo peor, en el spoiler.

Para amantes del género dispuestos a ver más de lo mismo con un envoltorio distinto próximo al drama social.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hache
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow