España España · Valencia
Voto de Hache:
Drama. Comedia Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a ... [+]
18 de octubre de 2008
Y poco habitual. Desde luego, no apta para masas borreguiles ya que carece de la típica estructura principio-nudo-desenlace, cosa de la que muchos, incomprensiblemente, se quejan. La función del cine no es necesariamente, la de contar un cuento con inicio y final. La función del cine es mostrar algo y lograr que lo que muestra provoque algún tipo de emoción ó sensacion en el espectador. Y en éste caso concreto, eso se consigue con creces.
Igual que cuando un espejo nos devuelve imágenes que no nos agradan, ésta película proporciona un magnífico retrato del interior del ser humano en todo su egoísmo, su miseria y su crudeza junto a algunos que otros sentimientos más positivos. Del mismo modo que no comprendo el empeño de algunos en demonizar el cine comercial por el mero hecho de serlo, igualmente ignoro la insistencia de otros en crucificar otro tipo de cine más independiente por el mismo motivo.

Guión inteligentísimo, interpretaciones por momentos, brutales (Zane Pais lo borda absolutamente y sorprende muy mucho, quien iba a decirlo la de Jack Black, mientras que la Kidman demuestra una vez más no ser simplemente una cara bonita, sino una actriz de muy alto nivel) y heridas que aún sangran y en las que todos nos reconocemos si obviamos la carga de exageración que se imprime en ciertas conductas dado que la cinta gira entorno a unos personajes depresivos e incluso por momentos, neuróticos.

Brillante, profunda y muy poco convencional.
Hache

Últimas películas visitadas