Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
26 de noviembre de 2009
Magnifico debut y puesta en escena. Grandes paralelismos con la obra del maestra Kubrick, para entregarnos una conseguida odisea lunar.
Con un inicio lento pero interesante, nos adentramos en la burbuja de vida de Sam y Gerty que resultan ser personajes entrañables y bien logrados.
A partir de aquí, constante tensión y nada predecible acción, un ambiente que causa claustrofobia y cuyo argumento permite al espectador darle varias alternativas sobre lo que está ocurriendo en la pantalla, no solo es ciencia ficción a mi me parecer hay aspectos no muy ajenas a la realidad y un tanto moralistas, basta ver los clones de carne y hueso (sangre), sentimientos y memoria de vida.
Su plus del filme radica en que han huido de la lógica habitual de este tipo de películas, donde la maquinaria visual se come a la historia en típicas escenas de acción mil veces vistas y argumentos mediocres para obtener taquilla.
Otro aspecto a destacar es la la banda sonora que engancha a la perfección con la magnifica atmósfera del filme, bien lograda y que cumple con creces la tensión que ofrece este filme en un lugar lejano de la tierra.
También mencionar que hay cosas que suceden de poca credibilidad, pero es sci-fi ¿No?, y no todo parece ser normal.
Película considerablemente sobresaliente, por su originalidad y diferente puesta en escena.
Nota: 8.3
UGGO