España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
6 de noviembre de 2009
"Celda 211" es una película que te encierra en prisión desde el minuto uno, su estilo directo, realista y crudo hace que al espectador le sea imposible airearse y atravesar los muros de la cárcel para escapar. La cinta atrapa de un modo pocas veces visto, es algo que se nota en el silencio absoluto que se palpa en la sala, con un par de momentos que logran cortar la respiración, y con una extraña sensación de alivio-reflexión que acompaña al terminar la película.

A Tosar que no hay nadie que le "tosa" en esta película. Sobresaliente a todas luces, la interpretación del actor es muy culpable de la garra que adquieren los hechos, de tal forma, que es casi imposible hablar de este film sin elogiar su papel de "Malamadre". El actor logra dar total credibilidad a este preso temible, de palpable agresividad y malo entre los malos.

Luis encabeza todas las apuestas para obtener el Goya a Mejor Actor Principal este año, pero tampoco sería justo dejar en la sombra el gran trabajo del resto de actores. En especial, me quedo con la labor del desconocido Alberto Ammann como "Calzones", un personaje que sufre una completa evolución a lo largo del film y que llega a tener unos cara a cara con Tosar realmente tensos.

El director Daniel Monzón firma por mucho su mejor película, este es su año, "Celda 211" tiene pulso, tensión y te mantiene atrapado en la butaca muy pendiente del desarrollo de los acontecimientos. Dicen que el tiempo pasa muy lento entre rejas, pero yo no miré el reloj ni una sola vez.

Como decían en aquella película de Berlanga, "Todos a la cárcel", pero que sólo sea por un par de horitas.

Lo mejor: Luis Tosar.
Lo peor: que manden a los Oscars la película de un tipo que dice que el cine español es un montón de mierda.
ChuckyGoo