Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kick'Em Ars:
7
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
27 de enero de 2007
681 de 772 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esquematicemos Eyes wide shut y el periplo psicosexual del doctor Bill Hardford:

1. Alice, su mujer, le pide su opinión sobre su aspecto. Él contesta que está muy guapa, sin echar ni una mirada.
2. En la fiesta de su amigo Victor Ziegler, no conocen a nadie excepto al pianista, que emplaza a Bill en el Sonata Café. Ella tontea con un Don Juan pero no se deja seducir. Él tontea con dos modelos, pero sus planes son frustrados por el anfitrión, que le necesita para salvar la vida de Mandy, su amante, con un explosivo cóctel de drogas y alcohol en las venas.
3. De vuelta a casa, se dedican a unos juegos amorosos mientras ella se mira a sí misma en el espejo.
4. El día transcurre rutinariamente, él en la consulta, ella con la hija de ambos.
5. Antes de acostarse conversan y discuten sobre si la fidelidad y el amor tienen algo que ver, y ella le cuenta el ardoroso deseo que sintió una vez por un oficial marinero.
6. Un paciente ha muerto y Bill acude en taxi, mientras la imagen de Alice en la cama con el marino le acosa. Marion, la hija del finado, le recibe sola y le confiesa su amor sin condiciones. Él la desdeña y en ese momento llega Carl, su novio.
7. Pasea por la calle con la insistente imagen en su mente hasta que Domino, una prostituta, le convence para que suban a su habitación. Una vez acordado el servicio y el precio, Alice llama al móvil. Bill, después de contestar, decide marcharse.
8. Pasa frente al Sonata Café. El pianista...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow