Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Rocío:
3
Drama. Comedia Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y ... [+]
22 de abril de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y lo titulo así porque la verdad, es lo que me ha transmitido.

Cuánto dinero tengo para malgastar y cuánto me aburro porque me he dado cuenta de que la vida no son "cosas" materiales de repente.
Me las doy de semi intelectual (me creo por encima de todos) porque he sido capaz de sacar una carrera (sin salidas apenas) "muy inteligente" . Que digo yo que podría invertir más tiempo en escribir un Pulitzer por ejemplo o algo... no sé...

Ahora ya en serio, esta película me ha dejado con el mismo gesto de ingratitud que en su día me dejó "American beauty", claro que por aquel entonces sólo tenía 16 añitos y fui al cine a ver una peli de entretenimiento/algo más alegre y claro me encontré con lo que me encontré... que si "es lo más precioso que he visto nunca y tal". Aunque no hay comparación.En la una te hace falta más madurez para entenderla, y con "Lost in translation" por más años y experiencias vividas que tengas te deja como "anestesiada" pensando que si puedes, la vas a evitar ver en todo lo que te queda de vida si es posible.

No quiero ni imaginarme los que fueron en su día al cine a pagar por esto...

La película me parece súper lenta, y por lo que he leído aquí no soy la única. Le falta mucho diálogo, consistencia, profundidad, que te enganche, en definitiva.
Hay ocasiones en que parece que va a hacerlo (engancharte) y de golpe te entran ganas de darle una "collejilla" a los actores y decir "¡¡habla , hablaaa!!". Con esto yo creo que lo que se confirma es, que a veces, menos no es más . A veces para que nos "metamos" en una historia hace falta mucho más que poner a dos personas sin nada que decirse el uno al otro.

En definitiva, no me creo cómo alguien que se pueda permitir tantos lujos en la vida tenga ese vacío existencial y a tan temprana edad. Creo que confirma la inmadurez de una niña caprichosa que lo ha tenido todo y no sabe apreciar nada...Ni siquiera un viaje que muchos no podremos hacer en toda nuestra existencia.

A esta película le falta "sangre" y no por lo gore precisamente.Necesita más ritmo , necesita "atraparte" para catalogarla como pelicula transgresora y tener un Óscar al mejor guión, y en mi opinión, no lo hace.

Creo que no hay que confundir el hastiamiento con la profundidad del ser humano, lo último no tiene porqué ir ligado con lo primero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rocío
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow