España España · Oviedo
Voto de Vinagre:
5,8
En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo ... [+]
9 de junio de 2019
Le tenia muchas ganas a esta película de amor entre dos mujeres en un época y contexto difícil, y me ha gustado bastante entre su blanco y negro y las tiernas miradas de las dos protagonistas. Creo que las dos hacen un papel mas que digno y buenas escenas de sexo.
Duración de casi dos horas pero no se me hizo pesada en líneas generales, a pesar de que en algún momento pueda decaer creo que se mantiene firme el pulso de la directora, experta en sacar sentimientos mas profundos a sus personajes y crear la tensión necesaria entre ellas y los enfadados vecinos del pueblo.
Posiblemente al ser en Galicia si que habría que haber tenido en cuenta el característico acento gallego pero bueno le doy una nota de 7.2.
Vinagre