España España · Gijón
Voto de Kiwo:
27 de febrero de 2011
Esta puta mierda nos la pusieron hará tres años en el colegio. Aún no se si los genios de los profesores que escogieron esta película no habían entendido bien el mensaje, o es precisamente la mofa al pobre y el amor al dinero lo que nos pretendían inculcar. Me inclino por la segunda opción, aunque no descarto la primera.
La película es sencillamente asquerosa. Hay una escena en concreto, que resume la esencia de la película, en la que un Will Smith sin un duro pasa por delante de un edificio del que empiezan a salir brokers trajeados con caras de estar puestos de ácido, y Smith piensa: "Que felices se les ve. Ojalá yo llegara a ser uno de ellos" El mensaje es tan nauseabundo que me impide valorar los restantes aspectos de la película con total objetividad, aunque tampoco hay mucho que rascar, siendo serios. A Will Smith y al hijo apetece inflarles de ostias de dos en dos hasta que sean impares.
America nos invade mientras permanecemos impasibles. El american way of life empieza a estar omnipresente allá donde vayas. Europa pierde su identidad, los niños reciben regalos por Santa Claus, Halloween es celebrado como si fuese una típica tradición española y en San Valentín tienes que hacerle un regalo a tu novia. Y lo peor de todo, su enfermiza obsesión por el dinero empieza a hacer mella en todo el mundo.

Dios nos pille confesados.

PD: Que la moda de esta película sea un 8, me deprime profundamente.
Kiwo