España España · miranda de ebro
Voto de bdurruti58:
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2011
De entrada, no es el tipo de cine por el que yo me rompería una pierna por ir corriendo a verla, perdería el culo en una cola interminable o cascaría una lanza a su favor. Pero por aquello de olvidarse de la crisis económica personal durante hora y media para que con lo que cuesta la entrada colaborar a que los "frikis" de "Sálvame" y amiguetes allegados al señor Segura lleguen a final de mes bastante mejor que la mayoría de nosotros, que llegan de sobra, me coloqué detrás de las 3-D, que maldita la falta que hacen, y di por bien perdidos mi tiempo y mis cuartos.
Al cine de Santiago Segura y sobre todo en esta cuarta entrega no se le puede pedir trama, argumento, desarrollo y hasta el desenlace es previsible. Se ha rodeado de una buena cohorte de televisivos horteras para que nos riamos (?) con sus gracias y el resultado son chistes mal encadenados de sal gruesa y a veces, mal gusto. Aquí cada uno va a lucir palmito, a cumplir con su papel, a lucirse dentro de su escasez y muy poco más.

No le vamos a quitar mérito a las tres anteriores (¿Tenían alguno?) pero esta cuarta entrega se aleja de la segunda, a la que los sesudos críticos consideran la mejor (¡Jo...!) y, aunque reírte te ríes, no es para echar cohetes y montarle un monumento a la cinematografía a don Santiago.
Como siempre tanto Tony LeBlanc como Enrique Villén hay que dejarlos aparte, porque lo de Paqui- Rin Tin Tin es de juzgado de guardia. Se quedó en graciosillo con los de la Sexta en "Sé lo que hicisteis" y no pasará a los anales de los Goyas. Y Belén Esteban incluida pinitos aparte en Aida (Es que es muy, muy mala. Como actriz, digo).
Si este es el futuro del cine español, vamos dados. A fin de cuentas, cine palomitas, pedos, eructos, tetas y "furbol". ¿No será que tenemos lo que nos merecemos? Panem et circenses, que diría Juvenal en su sátira X, allá en su Roma. Y encima nos va la marcha. Cuanto más pedorra sea la cosa, antes llegaremos al cielo.
bdurruti58