Voto de El de la última butaca:
Aventuras. Drama Gloucester, Massachussetts, octubre de 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la ... [+]
13 de noviembre de 2018
Basada en el libro del periodista Sebastian Junger, "La tormenta perfecta" nos muestra la historia de unos pescadores de una pequeña comunidad costera norteamericana, los cuales partirán hacia zonas más alejadas de lo normal, (y más despobladas de actividad pesquera), con el objetivo de recolectar un cuantioso cargamento de peces que poder vender una vez retornados en tierra. Lo que no imaginaron fue el encontrarse con ese fenómeno meteorológico de proporciones tan épicas desarrollado en 1991.

Con una solemne banda sonora (digna de la típica película americana de la Segunda Guerra Mundial), iremos conociendo a los seis tripulantes del "Andrea Gail". Todos bien interpretados. Pero no serán los únicos, en tierra quedarán las familias de éstos y el dueño del barco de pesca en cuestión: un frío cabronazo, -censor, permíteme-, sin escrúpulos, interpretado por el mítico Michael Ironside.

La dinámica historia entretiene. El incluir las experiencias o vivencias (más breves) de otras tripulaciones que se encuentran también en el océano, y que también se dan de bruces con el abrumador ciclón, hace que el espectador no quiera perder el hilo de lo que está viendo en todo momento.

La obra fue toda una súper-producción: 120 millones de dólares costó. Pero su recaudación superó esa cifra con creces: más de 325 millones.

Concluyo diciendo que los efectos especiales, aún 18 años después de estrenarse el largometraje, me siguen pareciendo tremendos. Qué gozada debió ser el ver la película en una pantalla gigante de cine.

Gracias por leer. Otro título que tachar en la lista de "pendientes".
El de la última butaca