España España · Barcelona
Voto de carles:
28 de abril de 2018
¡No puede ser!
¡El malvado Thanos ha invadido FilmAffinity!

Que sí, como lo oís. Ahora mismo está usando el poder de su gema de la realidad, madre mía, ¡estoy viendo un 8,3 en la ficha de Los Vengadores 3 y eso no es posible!
Espera...
No, sí es posible.
Hay un 8,3 en FA. Repito. Un maldito 8,3. Código rojo. Ahora en serio, ¿esto es una broma o qué?

Me niego a creerlo. Entiendo que la excitación de algunos ahora mismo, acabada de estrenar y todo lo que eso conlleva, pueda ser desmedida, pero vamos a ser un poco serios por el amor de Dios, esto NO puede tener un 8,3. Esto NO puede ser considerado la mejor película de Marvel. Es más todavía, esto NO puede ser considerado ni siquiera una película.

Es que no se ni por dónde empezar...

Vamos por partes:

1. Estructura narrativa: la película es un mix mal construído de todos los personajes que hemos ido viendo en las películas de Marvel. Se divide en 3 tramas: la de Iron Man, Spider-man y Doctor Extraño en la nave, la de Visión y la bruja escarlata con el capitán y compañía en Wakanda y la de los Guardianes con Thor.

Y no se cúal de las tres es más aburrida.

En la primera tenemos interacciones decepcionantes por parte del Doctor y Tony. Era uno de los momentos que más esperaba dado su parecida personalidad, pero ha resultado ser una decepción. Su primer encuentro es bochornoso, con una Gwyneth Paltrow que pasaba por ahí para recordarnos que sigue viva, cobrar su cheque e irse a su casa. Luego vuelven a salir de nuevo, manteniendo conversaciones que no llevan a ninguna parte ni hacen ninguna gracia, y luego está el Spider-man por ahí detrás como colgado, aquí Spider-Man está muy metido con calzador, yo quedé bastante satisfecho con Homecoming y me frustra ver como le han dejado de lado aquí, Tom Holland no tiene minutos suficientes para lucirse, y el nuevo traje no es la solución a ese problema.

Luego esta trama se retoma ya al final de todo, que casi ni te acuerdas de que estos tres estaban en tal sitio, para lucir los dólares invertidos en efectos especiales, pero ya a esas alturas del cuento me importa bien poco. Al menos Strange tiene una pelea visualmente interesante pero demasiado breve.

La segunda trama, la de visión y su pareja, es una castaña pilonga de las gordas. Empieza con un tono de romance bobalicón de un sábado tarde en Telecinco que me estaba dando ganas de vomitar. Luego no tardan en empezar las tollinas, volvemos a encontrarnos con capitán américa y con la viuda negra, que debería pensar seriamente en volver al pelirrojo. De hecho la única razón por la que Scarlett Johansson destaca en esta cinta es por su extraño look, no por otra cosa. Finalmente la cosa se traslada a Wakanda, donde tiene lugar el enfrentamiento de los trailers con esos bichos, una batalla carente de toda épica imaginable, CGI por un tubo, balas y explosiones y demás cosas que ya no pueden arreglar todo el sopor causado por las dos horas anteriores, bien largas y aburridas.

Y la tercera trama, con Thor y los guardianes, para mi sorpresa es la mejor de la película. Mira que las dos películas de Guardianes me parecieron un tostón, pero aquí es lo más salvable. Me sobra por eso la mitad de las bromas de Chris Pratt, ya hemos pillado que el tío es un cachondo pero no hace falta que cada vez que diga algo lo quiera convertir en algo para sacar la risa fácil. Muy cansino. Más divertido está Groot en plena pubertad con la maquinita, el Drax con sus movidas o el mapache soltando sus simpáticos chascarridos. Saturan menos y se aguanta mejor. Y Gamora... bueno, le dan mucho protagonismo pero a mi este personaje ni me va ni me viene.

2. Los diálogos: volvemos a preescolar. Volvemos a esas conversaciones memas con chistes ineficientes. Hay diálogos realmente malos, pero malos de narices. Había leído que en esta el humor estaba mejor llevado. Mis cojones. Estaba en la sala, y de 10 chistes la gente reía un poco en 2. En los 8 restantes solo se reían unos niños pequeños que tenía por la fila de atrás. Me estaban dando sudores fríos ya. En plan, ponte a pelear y cierra el pico anda...

3. Thanos: quizá la mayor decepción de todas ha sido el villano. Había leído cosas positivas acerca de él, pero este villano da pereza. Este villano es el típico que está aquí solo para tocar los huevos. ¿Su plan maestro? Quiere evitar una superpoblación y por eso se cargará a la mitad del universo de manera random. Si ya con esta premisa no era suficiente, sumado a la poca información que han dado las anteriores películas sobre el personaje y su importancia dentro de este universo (entended que la mayoría de mortales no habrá leído los cómics y desconocerán a este tipo por completo), lo peor viene con la resolución del personaje en esta película (*Ver en spoiler). Al menos está bien recreado y no canta a la vista, pero de memorable tiene bien poco. Es más, por mi se puede meter el guante con las gemas por su morado culo y no aparecer más, es que me da exactamente igual.

Todo mal. Visualmente cumple, tiene momentos conseguidos y variedad de escenarios, pero casi todo lo hemos visto ya antes y a estas alturas no sorprende mucho. Como ya he dicho, lo más notable es la recreación del villano. La música no destaca, se repiten melodías de Los Vengadores de 2012 sin demasiado acierto, pero no hay ninguna banda sonora con estilo propio.

La duración de la cinta es exagerada, algunos dicen que se pasa volando, mi vejiga no opinaba lo mismo. Mucho metraje de la primera hora y media se podría haber acortado sin problema.

Espero que haya vida inteligente ahí fuera que me ayude a poner un poco de cordura en este sin sentido de ochos, nueves, dieces y la madre que los parió.

Joder, si hasta el cameo de Stan Lee es flojo. Y él dijo que era el más divertido de su carrera.

Lo mejor: Algunos segmentos de los Guardianes son divertidos. Visualmente el villano cumple.
Lo peor: A nivel narrativo e interpretativo es un desastre. La trama hace aguas.
carles