arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de carles:
8
7,6
5.754
votos
Sinopsis
Serie de TV (2015-2018) 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a ... [+]
6 de marzo de 2016
36 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevaba varios años sin seguir una serie de TV3 y cuando anunciaron Merlí me picó la curiosidad. Vi el primer capítulo y no estuvo mal, tampoco me encantó pero le di una oportunidad y empecé a verla cada semana. Y la cosa mejoró bastante. Me animo a hacer esta crítica porque para aquellos los que no sepan catalán van a volver a emitirla en castellano en La Sexta dentro de poco. Y os animo a verla (aunque desconozco si el nuevo doblaje la "destrozará" un poco). Para los que sí, está tanto en Youtube como en TV3 a la carta.

Yo creo que el concepto de la serie en si es interesante desde el principio y la propia abarca varios temas de la vida de un estudiante a la vez que lo mezcla con los problemas, algo surrealistas, del profesor protagonista. Estos problemas van ganando en profundidad con cada capítulo, añadiendo nuevas subtramas y algún giro inesperado, la gran mayoría acertados.

Los actores están magníficos, creo que cada uno de los estudiantes se mete de pleno en su papel y espero que todas esas caras, la mayoría desconocidas, aparezcan en futuras producciones. Y que decir de Franscesc Orella como Merlí. Un nombre que bien parece el de un mago, y en cierta parte, lo es. Está magnífico y posee una gracia innata con ese personaje, y a veces tiene diálogos bastante interesantes, a la vez que es un personaje bastante sinvergüenza con las mujeres.

Cada personaje madura poco a poco con cada error que va cometiendo y al final todas las tramas se resuelven de forma satisfactoria, culminando en la escena final del último capítulo, con una canción muy bien escogida para el momento y que, al menos a mi, me deja con muchas ganas de ver una segunda temporada. Espero que se animen a hacerla.

Yo os la recomiendo, no es una obra maestra, pero dentro de las series "para adolescentes" está bastante por encima de la media. Y si podéis, en catalán, que algunos chistes perderían gracia.

Por cierto, me cuesta creer que el usuario rambleta44 sea profesor de filosofía, con una crítica tan barata y simplona de la serie. O quizá solo tenga falta de sentido del humor. Pero ni caso. No es una serie falsa, ni estúpida, ni mala. Es la vida misma. ¿Exagerada? Puede que a veces, pero es realista y no trata al espectador de estúpido en ningún momento.

Lo mejor: Los actores lo bordan y todas las tramas se vuelven más ricas pasados unos capítulos. El capítulo final y el de la fiesta.

Lo peor: Al principio puede parecer algo simplona. Que alguna trama amorosa se repita.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
carles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados