España España · Madrid
Voto de Gelen:
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2009
Siempre pasa lo mismo, se coge un tema de actualidad, y se trivializa con él hasta que sólo queda una caricatura irreconocible de lo que fue.

Esta vez Corbacho y Cruz han querido ponerle voz al acoso escolar, y se han quedado en un vano intento de profundizar en un tema complejo. Sólo han mostrado una superficie repleta de tópicos y frases sonoras pero vacías, que creen que calarán entre el público haciéndolo pensar. Pues han fracasado, cualquier telediario me hace pensar mucho más que "Cobardes"

Si el inicio de la película es flojo, el desarrollo mucho más, una sucesión de trivialidades y escenas absurdas. Por supuesto nos presentan a unos padres que no se quieren enterar de lo que les ocurre a sus hijos. La postura más cómoda al hacer la película.

Excepto algún caso concreto como Luís Homar o Elvira Mínguez que no son de oscar, pero que no lo hacen del todo mal el resto de las actuaciones son malas a rabiar. Sin entonación, con frases que jamás escucharías en la vida real y con la sensación de que o no han entendido el guión, o que no se lo han aprendido del todo.

Mención aparte merece la gran Paz Padilla, que cual Jesulín de Ubrique cantando el "toa toa toa" intenta pronunciar (sin conseguirlo) todas las S. ¿Qué pasa que para hacer una película no puedes tener acento? Igual de ridículo es ver a Paz Padilla diciendo "SSe lo vaSS a decir tu" que a Penélope Cruz haciendo de andaluza salerosa. Si no quieren acentos que no contraten a una gaditana y cojan a una de Valladolid.
Gelen