Voto de Tomás Jeckyll:
Drama. Thriller Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) al que hace responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2017
Me ha parecido un chasco. La primera mitad me ha mantenido, más o menos, entretenido. En su segunda mitad, ha caminado entre subidas y estancamientos. Pero el final... Pretende ser ¿Moralizador? ¿Típico giro de tuerca? Prácticamente ha hecho que la película me parezca mediocre. De hecho, llegando a sus últimos 10 minutos se prevén dos posibles finales, y precisamente el que hace que no guste la película, es el que dan.

Como digo en el enunciado de la crítica, lo mejor de la cinta es Arnold. Aunque digo "lo mejor" porque se nota mucho que ha mejorado, pero no da la talla para un papel con chicha. Parece que últimamente quiere hacerse ver en películas más profundas, como ya lo hiciera en "Maggie", otro chasco, aunque menor. Pero seamos serios, a "Chuache" no le sale una expresión natural a no ser que haga de tonto o de tipo duro. No lo pongas a llorar porque al final te ríes. Aunque se le nota cierto "improvement", como dirían los anglosajones.

Un papel que si se puede destacar es el de Scoot McNair. Me ha parecido totalmente creíble, todos los sentimientos y reacciones que puede tener una persona que vive algo como lo que vive su personaje, están ahí, y todos tienen su sentido y su momento preciso. Un personaje muy bien construido y muy bien interpretado. Pero no ha salvado, ni mucho menos, un ejercicio bastante pobre.

Una película total y absolutamente prescindible. Aunque claro, dentro de lo imprescindible que es un film con presupuesto suficiente.
Tomás Jeckyll