Voto de Paco Garrido:
28 de febrero de 2010
Siempre he solido decir que Clint Eastwood ya no esta para sacar pelis malas, con la edad que tiene ya solo tiene que dedicarse a sacar peliculones u obras maestras. Cuando escuche la nueva peli que si era de Rugby, basada en el libro "El Factor Humano", con la vida de Nelson Mandela y la unificación mediante el mundial de Rugby en Sudáfrica, no me llamó tanto la atención como lo hicieron en su momento otras pelis como "Gran Torino" o "Mystic River".

Pero depués de ver la película tengo que volver a decir que este tío es el jefe y sigue sacando nada más que peliculones año tras año y esperemos que siga bastante tiempo más así.
La película no tiene nada malo desde el primer minuto hasta el último, todas las escenas están bien previstas y bien realizadas con una buena interpretación de Morgan Freeman como Mandela.

Los partidos de Rugby son de lo mejor que he visto en cuanto a deporte plasmado en el cine con una calidad en las imágenes y en los decorados del público y estadio excelentes. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de la película es el mensaje de unidad y paz en un país que estaba dividido por negros y blancos y mediante el deporte todos se unen.

**Lo mejor:
- Matt damon como el capitán del equipo Sudafricano, sobre todo la interpretación de Morgan Freeman como Mandela, otro que sigue sin bajar el liston.
- El mensaje de unidad y paz que transmite la película.
- La realización de los partidos de Rugby y el estadio.

**Lo peor:
- Poca cosa...que hubiera durado más ya que nos ponemos por pedir algo.

Conclusión: Pues que decir, Peliculón de Clint tal como nos tiene acostumbrados, recomiendo verla te guste el deporte o no, solo por el mensaje de la peli y el ritmo que tiene. Esperando la próxima de Eastwood...
Paco Garrido