Voto de Willy M Romero:
10 de julio de 2011
La historia que narra es ya lo suficientmente interesante e importante, para que yo vea la película. El sentido de la existencia de esos monjes, el amor infinito al prójimo, etc... creo que es importante que aun alguien se ocupe de cosas así, aunque en el mundo que vivimos cada día suene más a gilipollez. El choque cultural-religioso, es un tema de una trascendencia y actualidad tal, que es agradable que alguien tenga el arrojo de presentarlo en la gran pantalla. Aunque todo hay que decirlo, en el afán de no quedar occidentalista, se pasa un poquito, tratando en algún momento de ser equidistante entre los pacíficos, y el terrorísmo. (Hay una disculpa de estos últimos, que suena a coña).
Y bueno, buenísimas intenciones que hay que apreciar, pero nada más. Narrativamente la película es mala. No porque sea lenta, que lo es, no porque sea aburrida, que también lo es. Es que la trama parece no avanzar, es que no se consigue mostrar gran cosa, es que salvo alguna contada excepción no consigue emocionar al espectador.
Cuando hablamos de compromiso, (autores u obras comprometidas), deberíamos referirnos a este tipo de temáticas. POr qué?, porque comprometen, porque te pueden complicar la vida, porque puedes incomodar a algún indeseable. Ahora es el momento de dejar clara la posición sobre temas de triste actualidad.
Ensañarnos con guerras pasadas, o tomar posiciones políticamente correctas que sólo persiguen los favores de los progres de turno, (ya sea en taquilla, o mediante subvención), es de cobardes, de hipócritas, y sobre todo no es comprometido.
Willy M Romero