España España · malaga
Voto de frankie:
Fantástico Episodio piloto de "Preacher", que cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville, que es poseído por un criatura sobrenatural. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2016
Me hizo mucha gracia y a la vez me produjo gran extrañeza cuando en su día compartió Seth Rogen en su cuenta de Twitter las referencia cinéfilas para la adaptación de Predicador para la AMC, sobre todo porque entre ellas se encontraba The Tree of Life de Terrence Malick. Pero claro, una vez visto, es evidente el por qué de esta curiosa elección.

Una de las peculiaridades del cómic de Ennis es que, a diferencia de cuando profundizan en el pasado y la melancolía de alguno de los personajes del mundo Preacher, el cómics suele tener un ritmo de lo más frenético. Es una de sus virtudes, pero suponiendo que AMC no tenía en mente una mini serie al estilo el 22.11.63 de Hulu, ese ritmo en una serie de televisión de 13 capítulos por temporada se antojaba, o bien un desastre, o un ejercicio de trampa narrativa estirada hasta el sopor, con diferencia de ritmos muy acusados entre temporada y temporada. Ya podría verse el panorama. De modo que lo lógico era adaptar de manera libre, llevarlo al formato y encajarlo, y para ello hay que pisar el freno y plantearse algunas cuestiones.

El piloto apuesta por la teología vista, no sólo desde los renegados, sino también desde los santurrones y los pecadores, los infelices y los soberbios. Es ese plano humano el que, me figuro, querría sonsacar Rogen de la cinta de Malick y termina funcionando más bien que mal para darle otro aire a esto, un tono más reflexivo a consecuencia de dejar a un lado parte del extremismo de las viñetas. También hay que destacar que, dicho por los productores y el propio cast, la narración de la serie será diferente, ahondando en el pasado de los personajes durante la primera temporada, para dejarlos en la situación inicial del cómic al finalizar la primera temporada, a raíz de esto se intuye, por la introducción de los ángeles, que la serie se irá volviendo más y más loca a medida que avancen los episodios. De entrada se mantiene fiel a parte de la esencia del cómic de Ennis, dejando atrás ciertas cosas en favor de otras, pero haciendo que la serie funcione a todos los niveles, tanto de cast, como de universo, como de tono.
frankie