Voto de Excéntrico:
Comedia. Acción Un multimillonario sin escrúpulos (Alan Alda) ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca. Éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse atracando su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2011
¿Que están de moda los multimillonarios enriquecidos por los juegos de finanzas? Pues marchando un guión al uso. Los primeros veinte minutos tienen un pase. Se desarrolla la presentación de los personajes con un humor contenido de película cabal. De pronto se desencadena la trama y todo va cayéndose a pedazos. Lo que parecía una película dirigida a público adulto va transformándose en una historia de adultos contada por y para niños: malos malísimos, buenos buenísimos y bufones bufonísimos. Es el nuevo cine para adolescentes que inunda las salas del mundo con muecas, gags previsibles y acción gratuíta con licencias exageradas para una película que se supone no es de ciencia ficción. En esos instantes la lógica ha muerto. Uno debe disfrutar o soportar al elenco que es en realidad de lo que va la peli, de mostrar a un hiper explotado Stiller, que ya cansa, junto a viejas glorias que disfrutan para nuestro "deleite" de su décima oportunidad de pillar cacho en un Hollywood propiedad de los quinceañeros. No es que sea para tanto, la película se puede ver dejando el cerebro fuera de la sala. Eso sí, si alguno me habla de guiño social o crítica en esta patochada, pensaré que el mundo está poblado de teleñecos y los que los manejan están logrando su propósito con creces.
Excéntrico