España España · Las Palmas
Voto de israjp79:
7,8
Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente ... [+]
7 de octubre de 2006
La sensación que se me queda después de ver esta película, es de haber disfrutado 2 horas de inmenso placer. Apartandome de guión y actores. Viendo " Los intocables" como un "todo", me ha parecido increible la fotografía,el color y sobre todo algunas secuencias de la película, que basandose en lo dicho anteriormente(fotografia y color increibles), unida a una bando sonora memorable, quedaran para siempre en memoria.
Por otra parte, me gustaria destacar que Brian de Palma opta más por una lucha épica entre el Bien y el Mal, que por un relato crudo de la mafia,apartandose así de otros clásicos de este tipo de cine, llamese "El Padrino", "Scarface" etc...
Para finalizar, me parecen correctas todas las actuaciones, y magistral como siempre Robert de Niro.
En fin, una delicia,para los ojos y para la vida.
israjp79