España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
18 de diciembre de 2015
El director Gary McKendry se estrenó con esta película de acción y de hecho se nota su falta de experiencia en no pocos detalles. Pero quizás lo más criticable sea el trabajo que lleva a cabo su equipo, concretamente la intercalación excesivamente mecánica de las secuencias. Debido a eso no se crea la tensión necesaria y además se nos hace difícil mantener el hilo de la historia a nivel cronológico e incluso geográfico.
Básicamente es un devenir de escenas donde cada personaje hace su parte, pero se echa en falta una estructura mejor hilvanada. En resumen, que la trama no es lo que se dice profunda pero al menos queda compensada por unas buenas escenas de acción.

Y es que como sucede en muchas películas del género, son los actores los que mantienen a flote el barco. Jason Statham recurre por enésima vez al perfil que tan buenos resultados le ha dado. Es decir, el tipo introvertido y solitario que se lanza al vacío si hace falta para ayudar a sus amigos, y que, por supuesto, posee un absoluto dominio de cualquier arma que pueda inventarse.
También tenemos a Robert De Niro que en los momentos en los que coincide con Statham se crea una química especial, claramente la que cabe esperar en una relación entre el mentor y su alumno. Por su parte, decir que Clive Owen no lo hace nada mal, la verdad es que pese a que no solemos verle en papeles de acción consigue retratar con solvencia al implacable agente británico que persigue a Danny para impedirle cumplir la misión. Actores como Owen o De Niro hacen mejores a sus compañeros de rodaje, y aquí no haremos una excepción.
Especial mención a Dominic Purcell, al que todos recordamos por ‘Prison Break’, caracterizado de tal guisa que cuesta reconocerle.

Finalmente, también ayuda a la película el hecho de que esté rodada en lugares tan dispares como Australia, México u Oriente Medio, lo cual le otorga un toque exótico al conjunto.

En definitiva: Pese a los errores que pueda tener la verdad es que ‘Asesinos de élite’ me parece una película muy entretenida. Bastante más de lo esperado teniendo en cuenta la mala prensa que trajo desde que se estrenó en Estados Unidos.

-Lo mejor: El trío protagonista, sobre todo un Jason Statham que finalmente pesca un buen proyecto.

-Lo peor: Se echa en falta un mayor trabajo en lo que al guión se refiere.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine