Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
5
Drama. Thriller Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) al que hace responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arnold deja claro que, en su segunda venida al cine, los músculos han dejado paso a las arrugas, y aunque siempre que puede muestra que aún luce un físico importante, se notan sus nuevas ambiciones en pisar terreno más dramático, todo ello en un viraje de género que intenta acercarse al crepúsculo de Clint Eastwood.

El guión de Javier Gullon hilvana una historia que va mezclando las figuras de héroe y villano, cambiando las tornas según se van precipitando los actos, y difuminando las diferencias entre las dos caras visibles del fatídico accidente: el marido que perdió a su esposa, hija y nieto. Y el controlador aéreo al que culpan de los hechos, buscando un error humano en lo que las imágenes nos venden como una clara falta de desvergüenza corporativa.

Schwarzenegger muestra dos caras en su papel, es decir, en su comienzo su personaje se esfuerza por ser un tipo carismático y con cierto sentido del humor… hasta que se suceden los hechos y el dolor se apodera de su rostro. En este sentido, su papel puede ser más amplio que el de la reciente ‘Maggie’, donde desde el comienzo encontrábamos a un padre derruido emocionalmente por la enfermedad de su hija.

En definitiva: 'Una historia de venganza' es un drama sobre dos hombres y una tragedia, es decir, un film puramente dramático, filmado con una fotografía cuidada, pero con los medios justos… algo obvio al no mostrar el accidente aéreo en ningún momento, sino las secuelas del mismo. No se dejen engañar: ‘Una historia de venganza’ no es precisamente UNA HISTORIA DE VENGANZA.

-Lo mejor: Schwarzenegger saliendo airoso de un nuevo papel puramente interpretativo. Su anticlimático enfrentamiento final, que consigue crear una incomodidad en el espectador lejos de ningún alarde pirotécnico.

-Lo peor: A pesar de los intentos por parte de Scott McNairy, su papel acaba siendo un mero muñeco andante sobrepasado por los acontecimientos. El plano del trasero de Arnold Schwarzenegger, claramente sobraba, más aún cuando nadie, ni sus fans femeninas ni masculinos, le piden que exhiban su cuerpo con setenta años.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow