España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
7,2
3.825
Animación. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Tres historias de animación manga, basadas en tres historias gráficas cortas del maestro Katsuhiro Ôtomo, creador de "Akira": "Rosa Magnética" (dirigida por Koji Morimoto) está basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer. "Bomba Fétida" (dirigida por Tensai Okamura) es la historia de un joven químico que se transforma ... [+]
4 de septiembre de 2011
ROSA MAGNÉTICA
El mejor de los tres mediometrajes, por ser el que mejor trasmite a la perfección ese aislamiento y vacio que nos lleva a acabar pensando en una palabra: La soledad. El estilo gráfico es espectacular, de diez. Creo que aunque el espectador no llegue a comprender al completo la historia, disfrutará viendo algunas escenas que posiblemente le recuerden a una película muy famosa. Tampoco paso por alto su música que es una completa delicia y el personaje de Heinz transmite unos sentimientos que llegan al espectador. Nota: 8

BOMBA FÉTIDA
El más flojo de los tres, quizás porque ni la trama es tan buena ni el toque de comedia que llega a aportar me llega a agradar del todo. Posiblemente lo que menos me ha cuadrado de este relato es la incomprensibilidad de ver como el protagonista no se para a pensar en ningún momento que él es el causante de lo que está pasando (o es un poco lelo) y sigue a lo suyo, repito, sin pensar ni un solo momento en las causas y consecuencias. Eso sí, interesante reflexión la que se nos ofrece de porque EEUU esta en todos lados. Nota: 6

CARNE DE CAÑON
Me quede un poco pillado al acabar este mediometraje, como diciendo ¿Ya está? ¿No hay más?, pero después me puse a pensar que el objetivo era retractar lo que ocurre en una sociedad imaginaria un día. También pienso que es el mediometraje que aporta un mensaje más crítico y prueba de ello es que si nos fijamos en la sociedad que Katsuhiro Ōtomo ha creado, vemos una sociedad con personas raquíticas en su mayoría, con ojeras y apariencia cansada, inertes de inteligencia ya que sólo hacen un proceso mecánico. Y lo más interesante de todo, es que parece ser que no hay nada más relevante que disparar un cañón en esta sociedad grisácea, triste, sin futuro a largo ni a corto plazo. Nota: 7
SCuenca