España España · Barcelona
Voto de Firedor:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

9 de septiembre de 2015
- 500g de Fight Club
- 100g de American Psycho
- 4 cucharadas de Seven
- 5 piezas de música clásica
- 3 frases pretenciosas
- 1 pizca de conspiración

Metemos todo lo citado en la batidora, y nos sale un rico gazpacho de robot, que aún que los ingredientes son deliciosos, ya los hemos saboreado antes muchas veces.

Muchas críticas que he visto se basan en el piloto. Craso error. El piloto es una obra maestra, nada comparable a lo que viene después.

La serie empieza con un piloto brutal. Nos enseña como es nuestro protagonista, a qué se dedica, el mundo que lo rodea, y lo que nos espera próximamente (o no), ya que todas las premisas iniciales se evaporan en los siguientes capítulos. Todo lo que nos habían enseñado en el piloto se va al traste.

La trama se va desinflando poco a poco. Nos dan muchas indirectas que en realidad son directas... Nos meten con calzador subtramas que no servirán de nada en un futuro... Pero al final remonta bastante, aún con la obviedad de los acontecimientos finales.

Cómo ya dicen los ingredientes, a la serie se la podrá calificar de serie de culto fácilmente en un futuro. Ha sido creada con ese fin parece ser, pues intenta imitar a muchas películas que lo son...

La serie en su conjunto ha estado bien. Tiene 2 o 3 capítulos flojos, algún aire de grandeza, y giros argumentales que se huelen desde el comienzo, pero aún así no está mal.
Firedor