Voto de espagueti con tu sangre:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
28 de octubre de 2012
Trepidante película de Bryan de Palma, una de las mejores de su carrera, dirigida con maestría y muy bien interpretada por su espectacular reparto.
La banda sonora de Morricone es fantástica, un acompañante de lujo para la gran ambientación y puesta en escena que atesora esta obra.
El estilo clasicista que posee esta película me recuerda a los años dorados del cine negro, no llega a sus excelencias, pero si lo revitaliza y le vuelve a dar alas, muy entretenida de principio a fin, con grandes escenas para recordar y bastante violencia.
Imprescindible de cabo a rabo.
espagueti con tu sangre