Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de darth_matu:
25 de junio de 2017
¿Como unir la mitología griega con un western urbano y el narcotráfico en Albuquerque?

"Breaking Bad"

Walter White es el mito de Dionisio encarnado en su figura, en su periplo invertido, que lejos de lo heroísmo homérico se transforma en el descenso a los infiernos de un hombre común.
Ese es su mayor merito. Acercar a esas figuras siempre lejanas de los gangsters a cualquiera de nosotros. Todos tenemos dentro un Walter White, solo basta las situaciones que lo hagan despertar.
Cansado de la moral de Apolo, de la estructural, de la subordinación de su propia vida por la de su familia, de una sociedad que lo ha relegado a un lugar denigrante de la escala social pese a ser un talento de una inteligencia sideral, White inicia un camino, en las cercanía de la muerte, en las que solo habrá una cosa que le importara:
EL MISMO

Oda al egoísmo del ser humano, al natural, al gutural, a ese que buscamos maquillar de altruismo, de solidaridad, de amor por la familia, de amor incondicional, pero siempre persiguiendo el mismo fin. Nuestra satisfacción personal.
No amamos, no entregamos todo sino para sentirnos bien con nosotros mismos.

"Todo esto lo hice por mi. Nunca me sentí mas vivo. Cuando peor persona me convertía mas vivo estaba"

Pedro Almodovar dijo: "Shakespeare esta vivo en esta serie"

Obra maestra absoluta.
Gracias Walter.