España España · Granada
Voto de Carmeni:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en "los peripatéticos del siglo XXI". Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están ... [+]
28 de marzo de 2020
Más brillante conforme más avanza: buenos diálogos, los personajes evolucionan y son poliédricos...realmente consigue hacerte reflexionar sobre todos los ámbitos de la vida, nos muestra la importancia de tener un juicio crítico... y aunque en ocasiones los melodramas adolescentes resultan inmaduros, creo que refleja bastante bien la realidad de esas edades. Al final, te acabas encariñando con los personajes y desearías ir de excursión al monte a tomar paella con ellos.

No recomiendo verla con doblaje, pero me gustaron muchas interpretaciones y la elección de la música clásica (que ya era hora de que alguien la valorara).

SIN EMBARGO, me encuentro muy DECEPCIONADA POR el RECHAZO mostrado deliberadamente hacia el POLIAMOR. ¿No defiende esta serie -y Merlí- el respeto, la comunicación, la mente abierta y crítica, la libertad de pensamiento, el amor..? ¿Dónde está el cuestionarse el modelo monógamo?
NO HABÉIS SIDO ATREVIDOS COMO LO HABRÍA SIDO MERLÍ, aquí hay una FOBIA AL POLIAMOR escondida.
Carmeni