Voto de Mrs Scofield:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
19 de abril de 2007
Mucho más me esperaba de esta película; me ha decepcionado con creces. Para nada la considero una película trascendente, sino una más del montón.

Los protagonistas lo bordan, pero con la banda sonora discrepo en múltiples ocasiones, como cuando ponen la típica música heroica en el juicio, y en la primera parte de la película creo que sobra; queda ridículo y le resta seriedad al film en muchos momentos.

Hay cosas, como ya se ha dicho, sin sentido y metidas con calzador, como el caso del guiño a Eisenstein, el contable que se convierte en Rambo de la noche a la mañana, Sean Connery casi inmortal, etc., etc.
Aunque haya gente que lo diga, de cine negro tiene poco.

Un pro, pues sus momentos de intriga y las interpretaciones, como ya dije. Por lo demás, una peli más.
Mrs Scofield