España España · Cádiz
Voto de Jsancha:
9 de diciembre de 2009
Durante un tiempo me he instalado en la familia Fisher. Hacía mucho que no veía un producto televisivo tan crudo a la vez que realista. Por ello quizá me ha dejado vulnerable. Si uno de los sentimientos más temidos por el que busca algo con que satisfacerse es la indiferencia, el que visiona los capítulos de esta serie se dará cuenta de que es ese sentimiento precisamente el único que nunca invade la pantalla. Cada personaje y cada historia que dan pase por nuestros ojos causan siempre alguna sensación.

Six Feet Under es uno de esos lugares a los que uno acude para llorar o, por el contrario, hacerse con fuerzas para afrontar la verdadera voluntad de la vida y de la muerte. Esos hilos que nos unen con tanta débil fatalidad. El vínculo que puede mañana haberse roto. Es triste y densa, aunque admirable. Como un gigante que nos aplasta pero al que queremos ayudar.

Sus personajes nos dejan ver a través de sus ojos el largo recorrido de esta familia, sus desdichas y sus pocas alegrías, la miseria y el amor. Hay capítulos en los que sobrecogerse ya sabe a poco, y otros en los que sencillamente, estás viviendo. Viviendo esa otra vida, junto a los Fisher. Es una saga, el horizonte en continuo desarrollo de unos seres que convivieron junto a la muerte, la descripción dantesca de una familia y su entorno a lo largo del tiempo.

Lo depresivo que es ver Six Feet Under se solventa con ese final maravilloso. Esos minutos en los que la tristeza se hace amor y en los que el círculo y la ficción se cierran.
Jsancha