Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de rober:
8
Drama A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
El film es humano, tremendamente humano, aborda una pluralidad de temas que nos afectan a todos: religión, lealtad, coherencia, vida en comunidad-sociedad, amor, supervivencia, guerra, respeto... Y aunque no es la única peli que tenga estas pretensiones, es curioso cómo se aborda todo ello en esta historia. El argumento termina siendo una excusa del mensaje que se nos quiere transmitir, un mero instrumento para despertarnos cuestiones íntimas y trascendentes.

El heroísmo no es "Avatar", y la religión no es el Papa. La película es toda una lección sobre cómo se puede filmar la tensión y la tragedia llegando al corazón de los espectadores, a partir de recursos formales muy austeros. Beauvois se recrea en detalles que en principio pueden ser anodinos para el desarrollo de la historia, y utiliza de manera inteligente las elipsis para relatar aspectos que sí tendrían una incidencia más directa en la trama. Creo que es así como alcanza ese clima de creciente tensión. El final es la sublimación de esta manera de narrar la historia.

Muy bien interpretada, cuidadosamente iluminada, alegórica, inteligentemente montada, viva. Muy recomendable .
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow