España España · GRANADA
Voto de Barry:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
29 de mayo de 2017
T2 se deja ver...pero es lenta, aburrida y no cuenta apenas nada. Solo la sigues viendo por nostalgia que es lo único que desprende.
Forzada a mostrar un reencuentro apenas emotivo. Es una historia que no interesa y que me dejó una sensación de vacío
¿Para que hacer una secuela que continuamente en casi la totalidad de su metraje hace alusión a la original?.
Sin alma y saturada de flashbacks...está en las antípodas de Trainspotting, que en su época fue transgresora y con un mensaje de inconformismo juvenil que la hizo mítica...sé que era difícil. Eso si, es verdad que el mundo cambia y mientras nos hacemos viejos pero... aquella magia, aquí brilla por su ausencia.
Esperaba otra trama gamberra y que le diesen caña al sistema global actual, y al menos un poco más de complicidad con esos personajes tan carismáticos que en su día nos cautivaron tanto.
Solo hay chispazos como el monologo (por otro lado esperado) de Ewan Mcgregor, que es de lo poco que se salva.
No entiendo porqué Danny Boyle (el auténtico "turista de su pasado", no?) ha echo esto con su mejor peli. ¿De verdad era necesaria esta segunda parte?...si quería hacerle un homenaje, mejor hubiese sido un corto o un anuncio del 20 aniversario o algo así.
Me quedo con los planos de Edimburgo y poco más.
Trainspotting marcó a toda una generación allá por el 96, nos guardaremos eso para siempre.
Barry