España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
La he calificado con un 7 porque es una gran película. Las emociones inundan al espectador desde un argumento despiadado, brutal... atravesado por esa inmensa tristeza y desamparo que provoca lo que nos invade desgarrado.

Nunca he contemplado mayor violencia contenida; al igual que jamás me he enfrentado a un dolor tan profundo que surge desde esa tierra minada, colándose hasta enraizar en nuestras entrañas. Estamos allí con esos muchachos, llegando a formar parte de sus vidas.

No me ha gustado, y a pesar de ello, la he calificado con un siete; porque cuando el dolor y el placer de una obra de arte, nos provocan por igual, surge ese orden plenamente establecido, que no entendemos, pero está ahí... avanzando hasta acoplarse en el momento preciso y de la peor manera.
LEUGIM