Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Luth:
8
Serie de TV. Ciencia ficción. Terror. Drama 8 episodios. Una científica se une a una misión para recuperar unas muestras de una estación lunar, escenario de un accidente que acabó con todos, incluida su hermana.
4 de enero de 2022
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que yo también pertenezco a esa mayoría de espectadores sorprendidos, gratamente, por el aluvión de series y películas interesantes que nos están llegando en los últimos tiempos desde Corea del Sur.

Siempre tuvimos en un segundo plano cultural a este país, como si fuera una especie de "segunda división japonesa" cuando la realidad demuestra que es una cultura en auge con gran creatividad y ganas de hacer cosas. Tras el exitazo de El Juego del Calamar o de películas como Parásitos, entre otras muchas (y las que están por llegar) llega este Mar de la Tranquilidad que deja también muy buen sabor de boca a los amantes de la cifi.

Uno se pregunta, con indisimulada envidia, por qué en España jamás se hacen ni series ni películas como esta. ¿Es solo un problema de presupuesto? ¿De imaginación, de iniciativa, de...? En España hay millares de fans de este género que acogerían con agrado una producción propia de ciencia ficción. No es imprescindible que sea de altísima calidad, basta con que, de vez en cuando, nos vayan agasajando con algo bueno. No creo que nos falte creatividad. Lo demuestra el arte de este país, uno de los mejores del mundo, sin discusión alguna.

Está demostrado que, cuando se quiere, se hacen buenos thrillers, pelis de terror, dramas serios, pelis de animación... ¿Por qué no de ciencia-ficción?

Volviendo a Mar de la tranquilidad, estamos ante una serie muy razonable en guion, con una propuesta inverosímil pero atractiva para especular argumentalmente: una misión de reconocimiento compuesta por un equipo de científicos y militares surcoreanos pretende indagar por qué la base lunar (también coreana) ha sufrido un desastre que ha acabado con prácticamente todo su personal en extrañas circunstancias.

Se forma así una especie de thriller espacial con personajes muy interesantes y cuidados, bien interpretados por Doona Bae, Gong Yoo, Lee Joon, Feodor Chin y cía. Personajes altruistas y egoístas, criminales y gente de bien que desarrollan una historia claustrofóbica dentro de la base lunar.

Destaca también el cuidado aspecto de los decorados, los efectos visuales y la música, muy acordes a la historia con dosis de terror y bastante emoción melodramática.

La entradilla de la serie recuerda la serie Westworld, con técnicas visuales muy bellas, como de anuncio publicitario, y usando el agua (el elemento clave en el guion de la serie) como base de estas escenas icónicas.

Recomiendo Mar de la tranquilidad aunque recordemos que en la Luna ni hay mares ni nada de tranquilidad en la peligrosa base lunar Balhae.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow