España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2010
Debo decir que no conozco la película italiana, la cual es original de esta americana. Pero sin saber si es una buena versión tengo que reconocer que me ha encantado.
Cuando me puse a verla no sabía de que iba, y sinceramente pensaba que me encontraba ante la típica película de sesión de tarde (reconozco que influyó mucho que actuara Drew Barrymore). Pero mi error fue bastante considerable ya que me he encontrado ante una historia bastante dramática y dura, la cual me ha parecido que está tratando de manera brillante.
La película narra la situación de un hombre viudo que la única ilusión que tiene es reunir a sus cuatro hijos un fin de semana. El protagonista descubrirá que todos están tan ocupados que no pueden sacar tiempo para estar unas horas con su padre, y él se propone hacer un viaje por todo el país y visitarlos a todos; y así pasar un tiempo con ellos. Lo que no se imagina en ningún momento es que sus hijos no es que no quieran verlo, sino que no pueden.
Conforme va avanzado la película uno va descubriendo una historia que oculta una verdad bastante dramática. El guión te va llevando paso a paso ofreciendo pequeños detalles de lo que va ser el climax final. Esto es realmente lo grande de esta película.
Por otro lado, todos los actores sin excepción realizan un trabajo excelente, creando a unos personajes que ocultan más de lo que dicen, y que el amor a la familia es algo que está latente aunque no se aprecie en un principio a flor de piel.
En fin, película muy recomendable para ver con la que uno se emocionará sin lugar a dudas y con la que disfrutará con un guión realmente brillante, y con una dirección, fotografía e interpretaciones excepcionales.
icaro_81